Mari Carmen Raigón, ha ganado el XVII Certamen de Poesía y Pintura Arte a Campo abierto con el poema, Sueños de arado. La temática del certamen este año ha sido “campo solidario”.
El poema de nuestra compañera, describe el trayecto de los trabajadores, «la cuadrilla» hacia la finca de una persona a la que van a ayudar en la tarea del campo, dando lugar a una mezcla de emociones y sensaciones que quedan en forma de latidos sobre la tierra ya labrada, despertando sueños de arado.
Nada mejor que los versos de Carmen para describir la dureza, la esperanza y la belleza de aquellos momentos.
Sueños de arado
Caminando va la cuadrilla con la luna llena, sueños de arado, latidos van bordando la sierra.
Caminando, al son de los sueños que grita el campo, el trino de los pájaros sobre las hojas que el viento lleva, la lluvia, besa sus frentes sin tregua, la luna se pierde
por la vega, sus manos navegan, deshojando estrellas, amanece, entre párpados desnudos dorados y verdes, corazones yacen sobre el campo arado, mientras los sueños abren sus alas sobre la tierra.
“La cuadrilla va de camino a ayudar a un vecino a labrar la finca. Aún es de noche, la luna llena los acompaña. Cuando amanece, sobre la tierra ya labrada, los corazones de los hombres palpitan sueños de arado”