«La Chistera Bohemia», último libro publicado por el escritor Adolfo Martín, en Canal Sur Radio.
Adolfo Martin Espinosa nació en Málaga 11 de octubre de 1970 y creció en un barrio popular cercano al centro de la ciudad. Vivió en la casa de sus padres hasta el año 1997, cuando aprobó las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía. Desde entonces ha vivido en muchos lugares de la geografía española Ávila, Algeciras, Ibiza, Figueras, Jaén, San Sebastián de los Reyes en Madrid y desde hace un año en Torremolinos, volviendo a casa.
Es Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía desde hace 12 años, cumpliendo casi 26 años en la Institución y durante este tiempo ha desempeñado varias funciones, seguridad ciudadana, policía científica, supervisor del CIMACC 091 de Madrid y responsable de Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, labor que le ocupa desde hace un año en la Comisaría Local de Torremolinos- Benalmádena.
Ha publicado cuatro obras, “Yo, Alicia” y “Peones”, dos novelas de temática policial, primera y segunda parte de lo que pretende ser una trilogía. “Relatos Pandémicos”, colección de relatos cortos, escritos durante la época oscura del confinamiento, vivencias de una persona que por el trabajo tenía el privilegio de poder salir de su casa. “La Casa del Acantilado”, reflejo del universo paralelo de un escritor que se siente acabado y que necesita la soledad de un lugar apartado para escribir su gran obra. Su última obra, “La Chistera Bohemia”.
La chistera bohemia (2023). Un artista polifacético vuelve al pueblo costero de sus veranos infantiles y de juventud. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que una tarde, mientras da un paseo, el azar provoca su encuentro con una vieja chistera que ni se compra ni se vende, en una tienda para turistas. A partir de ese momento la vida del artista cambia cuando empiezan a relacionarse con el viejo sombrero como si este fuera una persona más de su entorno. Alrededor de la chistera fluyen las vidas de un veterano tabernero del puerto y su mujer, un alcalde vetusto, una extraña cocinera, un amor de juventud y la mística de una banda de rock muy peculiar.
Fantasía para una vida sin luces, en un entorno mágico que alguien intenta cambiar a cambio de treinta monedas. El ser humano vendiendo su alma por un sueño.